INFORMACION SOBRE BENEFICARIOS DE LAS POLIZAS DE VIDA Y ACCIDENTES

BilboEstiba nos ha hecho llegar la siguiente información sobre la posibilidad de efectuar cambios en los beneficiarios de las pólizas de vida y accidentes. Va a ser publicado hoy mismo en el tablón de anuncios de la oficina, no obstante y como nos han pedido darle la mayor difusión posible, publicamos a continuación el documento que nos ha sido remitido.


INFORMACION SOBRE BENEFICARIOS DE LAS POLIZAS DE
VIDA Y ACCIDENTES

 
Para general conocimiento de todos los trabajadores de bilboestiba, les informamos que la condición de beneficiario corresponderá a las personas físicas en cuyo favor se generen las prestaciones objeto de cobertura.

 En caso de incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta, gran invalidez del Asegurado será beneficiario el propio Asegurado.

 En caso de fallecimiento del Asegurado, y a falta de designación expresa de beneficiarios efectuada por aquél quedan designados, por orden de prelación preferente y excluyente, los siguientes:

1. Cónyuge no separado legalmente en virtud de sentencia firme en la fecha del fallecimiento del Asegurado.
2. Hijos o descendientes del Asegurado por partes iguales.
3. Padres o descendientes del Asegurado por partes iguales.
4. Herederos legales.

Teniendo en cuenta que a esta fecha no contamos con una base de datos actualizada que recoja los cambios de beneficiarios de las pólizas de vida y accidente, establecemos un plazo, cuyo límite es el día 5 de febrero, para que todos aquellos trabajadores que deseen cambiar bien el orden de beneficiarios o el de beneficiario en sí (por ejemplo, nombrando beneficiario a la pareja de hecho), puedan acudir a la oficina de la Sociedad de Estiba, sita en la calle Ibáñez de Bilbao, 3-3º, en Bilbao, donde cumplimentarán la documentación necesaria para dar traslado a las Cías. Aseguradoras de los cambios de su interés. Se deberá aportar una fotocopia del DNI de los nuevos beneficiarios.

Quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración o consulta, aprovechamos la ocasión para saludaros muy atentamente,


    Rocío Aprell Lasagabaster
Dtra. Administrativo-Financiera

Documento original

Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao

TEATRO DEL ESPERPENTO